miércoles, 28 de septiembre de 2016

Aprende que son los Megapíxeles… Toma Mejores Fotografías!




En un lenguaje común para nosotros conocemos que los megapíxeles son los elementos que definen una imagen que sin importar que tanto podamos ampliarla esta no perderá su nitidez.  Sabemos que están compuestas por pixeles imágenes las digitales, o sea una gran cantidad de puntos de colores que unidos le dan forma a una imagen, como nuestras fotos. De esta manera un megapíxel es un millón de píxeles, de tal forma que mientras una fotografía tenga más megapíxeles la resolución de la misma será mucho mejor.  Es algo que influye en las dimensiones de nuestras fotografías, siendo mayor su tamaño. 


En una captura por ejemplo de 4864 x 3648, corresponde el primer valor al número de pixeles a lo ancho de la imagen, y por lo tanto el segundo pertenece a lo largo. Y si multiplicamos las cifras el valor sería equivalente  a los pixeles que la captura tiene, en nuestro caso el resultado es 17.743.872 de pixeles, que es lo mismo a unos 18 megapíxeles. Por lo tanto, es la información que la fotografía tiene, y si más megapíxeles tenemos, el peso de nuestro archivo será mayor, y si ese archivo está configurado  en modo RAW mucho más, donde no tienen compresión alguna los pixeles. 

 Que son los xeles.

Y a una imagen de la computadora se le aplica zoom, se pueden observar los pixeles que la componen. Son los pixeles los puntos de color. Se forman las imágenes como una sucesión de pixeles. Y esta secesión de pixeles marca la coherencia de la de la información presentada. Siendo una matriz coherente de información la sucesión de pixeles para el uso digital. 

Suelen ser rectangular el área donde se proyectan estas matrices. En los dispositivos gráficos o en las imágenes de mapa de bits, de determinada longitud puede por ejemplo codificar un pixel con 8 bits, o un byte, de tal manera que cada pixel acepta hasta 256 variantes de color, o de 0 a 255. En las llamadas imágenes de color verdadero, se usan normalmente tres bytes o 24 bits para así definir el color de un pixel; o sea que en total se pueden representar unos 16.777.216 colores o variación de colores. En una imagen que se utilicen 32 bits en representación de un pixel tiene la misma cantidad de color que la imagen de 24 bits, ya que los otros 8 bits se usan para efectos de transparencia.

Pera poder almacenar, visualizar y procesar la información numérica figurada en cada pixel, se debe saber además del brillo del color y la profundidad, el modelo que se utiliza de color. Como ejemplo, el modelo de color RGB o Red-Green-Blue, permite a partir de tres colores crear un nuevo color primario según el sistema de mezcla aditiva. De esta manera dado la cantidad de cada uno de ellos que se utilice en cada pixel, será el resultado final del color. La gran parte de los dispositivos que se usan con una computadora, usan el modelo RGB, a excepción de los que aportan tintes.




Los megapíxeles – Composición de la Imagen. 

Un millón de pixeles equivale a un megapíxel (Mpx),  a excepción de otras medidas en donde suelen utilizar para los prefijos la base de 1024, en lugar de 1000, esto debido a la conveniencia respecto a la utilización del sistema binario. Se usa esta unidad usualmente para manifestar la resolución de imagen de las cámaras digitales.

Define el tamaño de las fotografías la cantidad de megapíxeles que una cámara digital o un teléfono, también el tamaño de impresiones que se pueden realizar, aunque hay que tener en cuenta que está siendo distribuida en un área bidimensional la matriz de puntos, de tal manera, la diferencia de la calidad de la imagen no aumenta proporcionalmente con la cantidad de megapíxeles que una cámara tenga.





Pixeles - Componentes de las Cámaras Digitales. 

Usan componentes las cámaras digitales de electrónica fotosensible, como los CCD o sensores CMOS, que graban en una base por-pixel niveles de brillo. En la gran mayoría de las cámaras digitales el CCP está tapado con un mosaico de filtros de color, teniendo así regiones de color verde, rojo y azul, y organizadas normalmente según el filtro de Bayer, así pues que cada pixel-sensor tiene la capacidad de grabar el brillo de un solo color primario. Mediante el proceso llamada interpolación cromática, la cámara interpola la información de color de los pixeles vecinos, para crear la imagen final.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario