lunes, 26 de septiembre de 2016

Sabes que es un Smartwatch?... Te Gustará Tener Uno!




¿Te has imaginado llevar en tu muñeca un reloj como el que solías ver en las películas de espías? Pues permíteme informarte que este reloj ya existe y es muchísimo mejor. El Smartwatch  es un reloj de pulsera, los cuales tienen múltiples funcionalidades que lo llevan más allá que uno convencional. 

Desempeñaban los primeros modelos funcionalidades muy básicas, pero actualmente estos relojes inteligentes ya son capaces de realizar y recibir llamadas, acceder a internet, enviar y recibir SMS y emails, también son capaces de recibir notificaciones de los smartphone además puedes consultar tus redes sociales. Varias de las funcionalidades que integran ya se encuentran disponibles en los smartphones, aunque en lo que a comodidad respecta los smartwathes tienen más ventaja.

Pueden estos dispositivos incluir características como un giroscopio, acelerómetro, pulsímetro, barómetro, brújula, altímetro, GPS, geo magnetómetro, micrófono, altavoz, entre otros aplicaciones. Conectan también con mecanismos de conectividad como el WiFi, Bluetooth, NFC, USB y redes celulares.

Cuenta Cualquiera de estos con un procesador y memoria. De los sensores internos o externos se puede recoger información, también se puede recuperar o controlar datos de otros dispositivos. Solo sirven cómo interfaz para el Smartphone muchos de los relojes inteligentes, aunque existen varios que son totalmente independientes. 


Teguatará el siguiente artículo:

De los Relojes Digitales a los Relojes Inteligentes.

Fueron los relojes digitales una primera aproximación a los relojes inteligentes. A lo largo del siglo XX y a los inicios de siglo XXI se fueron logrando relojes digitales cada vez más potentes y con múltiples características mejores, el resultado de este camino fue la llenada de lo que hoy denominamos  relojes inteligentes. Los primeros dispositivos solían ser capaces de realizar funciones bastante básicas como traducciones, cálculos y ejecutar mini juegos, además de las funciones de un reloj convencional.

Después tanto experimentar y de muchos intentos fallidos, nacieron a lo largo del año 2012 los primeros relojes inteligentes. De la obra de un proyecto de crowdfunding, nació el primer reloj inteligente conocido como Pabbel Original. Tras el Pabble, se lanzaron a la comercialización Sony, Samsung y muchos otros fabricantes luego del éxito que tuvieron estos estos dispositivos en los usuarios. Están implicados con proyectos de esta característica actualmente todos los grandes fabricantes del mundo en la electrónica.

Características de los Smartwatch.

Cuentan con una serie de características que los definen todos los relojes inteligentes. Se pueden clasificas en generales o técnicas estas características.  Son aquellas que se pueden percibir a simple vista las características del hardware, las cuales son aquellas que vienen dadas por los elementos físicos que componen al dispositivo. De tal modo son las características de software son las que permiten al usuario ejecutar el dispositivo para realizar tareas determinadas. Son estas características las que  especifican en el producto los fabricantes.



Interesante Saber:

Características Generales:

·         Materiales: Son un factor muy determinado en el peso final de este producto, los materiales usados para la elaboración de estos relojes. Los materiales además determinaran la calidad del dispositivo, la durabilidad frente agentes externos inclusive la comodidad del mismo.

·         Dimensiones: Oscilan entre las mismas medidas de largo, ancho y grosor, las dimensiones de la mayoría de relojes inteligentes. En lo que a cifras se refiere, las medidas de largo y ancho no suelen superar los 50 mm, aunque siempre hay algunas excepciones, en lo que al grosor respecta, este no suele ser mayor a los 12 mm.

·         Protección: Hay materiales que logran aportar una mayor resistencia a posibles desperfectos y una mayor durabilidad. Aun así pues, la mayoría de los fabricantes anexan le grado de protección IP de los productos frente a partículas y líquidos, como son el agua y el polvo.

·        Peso: El peso de los relojes inteligentes es muy variable, depende de los materiales y claro está del tamaño.

·   Erginomía: Conservan la gran mayoría de los relojes inteligentes las mismas proporciones que los convencionales lo que los hacen muy confortables y discretos.

d  


No hay comentarios:

Publicar un comentario